5 junio 2017
PRESENTACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN PARQUES
 

El pasado lunes 5 de junio asistimos a la presentación de los cuatro circuitos señalizados en distintas partes de la ciudad.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Espadas y el delegado de deportes David Guevara.

A continuación tienes toda la información sobre estos circuitos y los planos de localización.

 
 

Se han señalizado cuatro rutas y está prevista la ejecución de cinco más.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de deportes, David Guevara, han comparecido este lunes para anunciar la finalización del proyecto de señalización de rutas para la práctica del running. Una medida que se enmarca dentro del programa de actuación local para la mejora de la conservación, el aumento de las actividades deportivas y la puesta en valor de los parques de la ciudad.

Esta iniciativa nació con el objetivo de que los aficionados a este deporte puedan practicarlo de forma cómoda y segura, facilitándole una serie de señales que les permita conocer qué distancia han recorrido.

Este proyecto, en el que se ha procedido a la señalización de cuatro rutas en diferentes zonas de la ciudad, ha contado con una inversión total de 65.588,54 euros, divididos en dos partidas diferentes. La primera, relativa al diseño de los circuitos, contó con un presupuesto de 14.399,99 euros. En cuanto a los trabajos de señalización, en ellos se han invertido 51.188,86 euros.

Las rutas se han establecido en tres parques (Miraflores, Tamarguillo y Amate), además de un circuito urbano que transcurre por la orilla del Río Guadalquivir.

El Parque de Miraflores, con 3,5 kilómetros, cuenta con el circuito de mayor recorrido en el interior de un parque. El punto de salida está situado en ‘La Pirámide’, un punto de encuentro frecuente para los corredores que utilizan este espacio para realizar sus entrenamientos.

El circuito ubicado en el Parque Amate, también con un recorrido circular, cuenta con 2,4 kilómetros de extensión. En este caso el circuito se ha instalado en torno al perímetro del parque, con el fin de evitar las zonas más concurridas. El punto de inicio estará situado en la entrada del parque, localizada en la Avenida de la Revoltosa.

El tercer parque en contar con este circuito es el Parque del Tamarguillo. Con salida en la Avenida de Séneca, el circuito cuenta con un recorrido de 2,8 kilómetros.

A estos tres circuitos se suma un cuarto que discurre por zona urbana. Se trata de la única ruta lineal, lo que permite que pueda iniciarse por cualquier de sus lados, y, como se apuntaba, transcurre por la orilla del Río Guadalquivir. En total consta de 4,5 kilómetros de recorrido que discurren entre la Calle Jándalo y el conocido ‘Huevo de Colón’.

Además, en el Parque de Miraflores y en el circuito urbano se han instalado, además de la señalización, un equipamiento biosaludable.

Durante la comparecencia, Juan Espadas ha anunciado que “hay cinco nuevos circuitos en proceso de diseño, que estarán situados en el Parque de Los Bermejales, Parque de Guadaira, Parque Infanta Elena, Parque San Jerónimo y Parque Vega de Triana”.

    Circuitos:
    ■ Circuito urbano
    ■ Parque de Miraflores
    ■ Parque del Tamarguillo
    ■ Parque Amate